Cumpleaños

Para los días de los cumpleaños de cada niña o niño, pinchamos aquí.

jueves, 31 de enero de 2008

FEBRERO



En febrero loco, ningún día se parece a otro.

Ya pasó rápido enero y tenemos encima otro mes. Por si no se ve lo que hay en el calendario, os lo aclararé:
"Muy a menudo es más necesario cambiar de manera de ser, que cambiar de escenario."



miércoles, 30 de enero de 2008

30 DE ENERO



Hoy hemos celebrado el día de la paz en nuestro colegio. A media mañana salimos al patio todos los cursos. Nuestro maestro de música, David, interpretó con los alumnos del Tercer Ciclo, "Lágrimas al viento" de Gontzal Mendibil. Resultó un acto muy bonito. La canción es un homenaje a las vítimas del 11-M. Pinchad en el enalace para oirla.

viernes, 25 de enero de 2008

La Paz


Un cuento: Buscando la paz



Había una vez un rey que ofreció un gran premio a aquel artista que pudiera captar en una pintura la paz perfecta. Muchos artistas lo intentaron.El rey observó y admiró todas las pinturas, pero solamente hubo dos que a él realmente le gustaron y tuvo que escoger entre ellas.La primera era un lago muy tranquilo. Este lago era un espejo perfecto donde se reflejaban unas placidas montañas que lo rodeaban. Sobre estas se encontraba un cielo muy azul con tenues nubes blancas. Todos quienes miraron esta pintura pensaron que esta reflejaba la paz perfecta.
La segunda pintura también tenía montañas. Pero estas eran escabrosas y descubiertas. Sobre ellas había un cielo furioso del cual caía un impetuoso aguacero con rayos y truenos. Montaña abajo parecía retumbar un espumoso torrente de agua. Todo esto no se revelaba para nada pacífico.

Pero cuando el Rey observó cuidadosamente, vio tras la cascada un delicado arbusto creciendo en una grieta de la roca. En este arbusto se encontraba un nido. Allí, en medio de del rugir del la violenta caída de agua, estaba sentado placidamente un pajarito en el medio de su nido...

¿Paz perfecta...?

¿Cuál crees que fue la pintura ganadora?
El Rey escogió la segunda.

¿Sabes por qué?
"Porque," explicaba el Rey, "Paz no significa estar en un lugar sin ruidos, sin problemas, sin trabajo duro o sin dolor. Paz significa que a pesar de estar en medio de todas estas cosas permanezcamos calmados dentro de nuestro corazón. Este es el verdadero significado de la paz."

jueves, 24 de enero de 2008

CONOCIMIENTO DEL MEDIO




Todos los alumnos de 3º pueden repasar los temas de Conocimiento , que vayan dando, en el enlace que aquí les dejo. Son actividades interesantes y distraídas.

lunes, 21 de enero de 2008

DÍA DE LA PAZ

El día 30 de enero se celebra el día de la paz , en el 2º Ciclo ya estamos organizando las actividades para ese día: biografías, frases, poesías, dibujos...
Si quieres ver un trabajo bonito sobre la paz, pincha en el enlace.


martes, 15 de enero de 2008

Las plantas




Las plantas nos alimentan, nos alegra la vista , nos hace el aire más puro, están vivas.
Hemos empezado en 3º el tema de las plantas y aquí en el blog encontraréis recursos para trabajar con actividades en internet. Animaros a hacerlas, son instructivas y divertidas.
Puedes pinchar tambien aquí.

lunes, 14 de enero de 2008

Segundo Trimestre:"En enero, de día al sol y de tarde al brasero".


ENERO
Empezamos un nuevo trimestre . Llegamos de las vacaciones con renovadas energías.
Los alumnos desean reencontrarse con sus compañeros.
Y otra vez la imagen de los niños cargados con sus mochilas y libros. Que no sea en vano el esfuerzo y aprovechen las clases atendiendo y trabajando.
Un saludo a todos desde el blogdetercero.