Cumpleaños

Para los días de los cumpleaños de cada niña o niño, pinchamos aquí.

jueves, 28 de febrero de 2008

ORTOGRAFÍA


El enlace que dejo es muy interesante para aprender y practicar ortografía. Hoy en día es difícil que los estudiantes tengan una buena ortografía. Espero que los de 3º utilicen la página que les recomiendo.

martes, 26 de febrero de 2008

DÍA DE ANDALUCÍA




Mañana celebraremos en nuestro colegio el día de nuestra comunidad autónoma, el día de Andalucía. Escucharemos el himno, se izará la bandera, tomaremos el desayuno andaluz. Después de las actividades del aula, haremos actividades en el patio, entre ellas juegos populares.
Si alguien está interesado en ver videos de Andalucía puede pinchar en el enlace. Cuando se abra la página iros al final y encontraréis muchos videos abriendo el menú.

miércoles, 20 de febrero de 2008

Webquest






Hay hechas por los especialistas unas webquest estupendas, aprovecho la ocasión de haber encontrado una sobre los cuentos populares y la haremos en la clase de 3º en el área de lengua y literatura.

domingo, 17 de febrero de 2008

INFORMÁTICA



Todos los alumnos de 3º que deseen repasar o aprender informática lo podrán hacer si pinchan en el enlace, a la derecha entrad en "Aprende informática" y escoged del menú el word XP. Lo practicaremos en el aula para los que no tienen internet. Haced vuestros comentarios, por favor. Gracias.

viernes, 15 de febrero de 2008

La capa de ozono


Aquí encontraréis un vídeo para niños sobre la capa de ozono. Y podréis escoger otro enlace: ozonoinfantil.

martes, 12 de febrero de 2008

Música


Este trocito del blog se lo dedico a nuestro maestro de música, David, espero que le guste y lo disfrute con sus alumnos.
Si pincháis en el enlace conoceréis los instrumentos musicales.

EL AIRE


Comenzamos un nuevo tema de conocimiento, trata del aire. El aire que rodea la superficie terrestre se llama atmósfera. La atmósfera es una mezcla de gases . El aire debería estar limpio, lo contaminamos y luego se produce la lluvia ácida.
Podemos evitar la lluvia ácida, pincha en enlace.

sábado, 9 de febrero de 2008

Medio ambiente





En el año 1854 el jefe indio Noah Sealth respondió de una forma muy especial a la propuesta del presidente Franklin Pierce para crear una reserva india y acabar con los enfrentamientos entre indios y blancos. Suponía el despojo de las tierras indias. En el año 1855 se firmó el tratado de Point Elliot, con el que se consumaba el despojo de las tierras a los nativos indios. Noah Sealth, con su respuesta al presidente, creó el primer manifiesto en defensa del medio ambiente y la naturaleza que ha perdurado en el tiempo. El jefe indio murió el 7 de junio de 1866 a la edad de 80 años. Su memoria ha quedado en el tiempo y sus palabras continúan vigentes.


Si pincháis en el enlace deberíais leer la carta del jefe indio y comprobaréis la visión de presente y futuro que tenían esos mal llamados "salvajes".

miércoles, 6 de febrero de 2008

TITÁNIC







En la lectura de introducción al tema del agua, se habla del famoso Titánic, de cómo algo tan enorme flotó, parecía insumergible y sin embargo en su primer viaje se hundió. En los enlaces que hago hay unos videos interesantes sobre ese gran barco. La foto de abajo muestra los restos del Titánic encontrados a los 73 años de hundirse.

martes, 5 de febrero de 2008

Educación vial y otras cosas


Desde aquí puedes repasar la educación vial.
Y muchas cosas más: informática, cuentos, juegos educativos...
Entra en la web y lo verás.

EL AGUA


Como introducción al ciclo del agua y apoyo para el tema de Conocimiento que estamos tratando en 3º, dejo un enlace para todos.

LA DIVISIÓN


En el segundo trimestre los alumnos de 3º empiezan con la división. Lo primero y fundamental es saberse muy bien las tablas de multiplicar. Luego comprender que dividir es la operación inversa de la multiplicación. Aquí os dejo un enlace para dividir .