Cumpleaños

Para los días de los cumpleaños de cada niña o niño, pinchamos aquí.

domingo, 20 de diciembre de 2009

NUESTRO BELÉN




Los niños y niñas de 3º B, el pasado jueves, elaboraron un nacimiento precioso de creación propia. Aquí dejo unas fotos y se podrá comprobar lo artistas que son moldeando la plastilina.

viernes, 18 de diciembre de 2009

Felices Fiestas

Si pincháis en el enlace, se divertirán con una simpática melodía de Navidad. Para escucharla completa hay que ir pinchando sobre los renos.


sábado, 12 de diciembre de 2009

El cuento de la semana



Había una vez un niño al que lo que más le gustaba en el mundo era ganar. Le gustaba ganar a lo que fuera: al fútbol, a los cromos, a la consola... a todo. Y como no soportaba perder, se había convertido en un experto con todo tipo de trampas. Así, era capaz de hacer trampas prácticamente en cualquier cosa que jugase sin que se notara, e incluso en los juegos de la consola y jugando solo, se sabía todo tipo de trucos para ganar con total seguridad.

Así que ganaba a tantas cosas que todos le consideraban un campeón. Eso sí, casi nadie quería jugar con él por la gran diferencia que les sacaba, excepto un pobre niño un poco más pequeño que él, con el que disfrutaba a lo grande dejándole siempre en ridículo.

Pero llegó un momento en que el niño se aburría, y necesitaba más, así que decidió apuntarse al campeonato nacional de juegos de consola, donde encontraría rivales de su talla. Y allí fue dispuesto a demostrar a todos sus habilidades, pero cuando quiso empezar a utilizar todos esos trucos que sabía de mil juegos, resultó que ninguno de ellos funcionaba. ¡Los jueces habían impedido cualquier tipo de trampa!
Entonces sintió una vergüenza enorme: él era bueno jugando, pero sin sus trucos, fue incapaz de ganar a ninguno de los concursantes. Allí se quedó una vez eliminado, triste y pensativo, hasta que todo terminó y oyó el nombre del campeón: ¡era el niño pequeño a quien siempre ganaba!
Entonces se dio cuenta de que aquel niño había sido mucho más listo: nunca le había importado perder y que le diera grandes palizas, porque lo que realmente hacía era aprender de cada una de aquellas derrotas, y a base de tanto aprender, se había convertido en un verdadero maestro.

Y a partir de entonces, aquel niño dejó de querer ganar siempre, y pensó que ya no le importaría perder algunas veces para poder aprender, y así ganar sólo en los momentos verdaderamente importantes.


martes, 8 de diciembre de 2009

La constitución

El viernes pasado celebramos el 31 cumpleaños de La Constitución, con un acto breve y sencillo.
Abajo dejo unos vídeos.












domingo, 6 de diciembre de 2009

Repasa lengua

Para que no olvides las cosas aprendidas y sepas otras nuevas, os dejo un buen enlace.

Comprension Lectora

Para hacer en clase, después del puente.




Queridos niños recuerden que la lectura de un libro o cuento es una actividad muy bonita ya que gracias a esto podemos imaginar lo que querramos y disfrutar leyendo historias de terror , de fantasía de acción y muchas aventuras más.


! Adelante, a leer se ha dicho ¡

Lee este cuento y luego escribe las respuestas de las preguntas en tu cuaderno.




El marciano accidentado

Estaba una noche el erizo mirando al cielo con su telescopio, cuando le pareció ver pasar una nave espacial volando hacia la luna. Cuando consiguió enfocarla, descubrió que se trataba de la nave de un pobre marciano que había tenido un accidente y había aterrizado en la luna, y que no podría salir de allí sin ayuda.El erizo se dio cuenta de que seguro que era él el único que podría haberlo
visto, así que decidió tratar de salvarle, y llamó a algunos animales para que le ayudasen.
Como no se les ocurría nada, llamaron a otros, y a otros, y al final prácticamente todos los animales del bosque estaban allí.Entonces se les ocurrió hacer una gran montaña, unos subidos encima de otros, hasta llegar a la luna. Aquello fue muy difícil, y todos terminaron con algún dedo en el ojo, un pisotón en la oreja y numerosos golpes en la cabeza, pero finalmente consiguieron llegar a la luna y rescatar al marciano. Desgraciadamente, cuando estaban bajando por la gran torre de animales, el oso no pudo evitar estornudar, pues era alérgico al polvo de luna, y toda la torre se vino abajo con gran estruendo de aullidos, rugidos y otros lamentos de los animales.Al ver todo aquel estruendo, con todos los animales doliéndose por todas partes, el marciano pensó que se enfadarían muchísimo con él, porque todo aquello había sido por su culpa. Pero fue justo al revés: según se fueron recuperando de la caída, todos los animales saltaban y daban palmas de alegría, felices por haber conseguido entre todos algo tan difícil, y durante todo aquel día celebraron una gran fiesta juntos.El marciano anotó todas estas cosas, y cuando volvió a su planeta dejó a todos boquiabiertos con lo que le había pasado. Y así fue como aquellos sencillos y voluntariosos animales enseñaron a los marcianos la importancia del trabajo en equipo y de la alegría, y desde entonces, ya no hacen naves de un solo pasajero, sino que van en grupos dispuestos siempre a ayudarse y sacrificarse unos por otros en cuanto sea necesario.

Preguntas:
1. ¿Cuál es el título del cuento?
2. ¿Quiénes son los personajes del cuento?
3. ¿Qué animales ayudaron al erizo a salvar al marciano?
4. ¿Qué sucedió con la gran torre de animales?
5.¿ Qué mensaje nos da esta historia?
6. ¿Qué hubieras hecho tú en lugar del erizo?
7 ¿ Te gustó este cuento? ¿ Por qué?
*Dibuja como te imaginaste este cuento.

Biblioteca para niños

Os dejo un nuevo programa para saber más con esta estupenda biblioteca online.





sábado, 5 de diciembre de 2009

El reloj

Ya es hora de que domines el reloj, aprende las horas y mucho más aquí.

Los inventos

Si quieres saber quiénes inventaron muchas cosas que conocemos, pincha aquí.